CHILE


Desapareció un avión
La nave participaba en una evacuación aeromédica.
Foto ilustrativa. TN Digital

Un avión ambulancia que se dirigía a Santiago de Chile desde la sureña ciudad de Punta Arenas con seis personas a bordo perdió contacto con las torres de control y se encuentra extraviada.
"La aeronave, un Beechcraft BE 300, Matrícula CC-AEB, operada por la empresa aérea INAER Helicopter Chile S.A., se encuentra extraviada", señaló en un comunicado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El avión, en el que viajaban cuatro pasajeros, además del piloto y el copiloto, participaba en una evacuación aeromédica y había despegado a las 23.17 horas del miércoles (02.17 GMT del jueves) desde Punta Arenas con destino a Santiago, a 2.400 kilómetros de distancia.
A las 00:58 horas, aproximadamente a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Puerto Aguirre, en la región de Aysén, a unos 1.700 kilómetros de la capital, "el piloto declaró emergencia y se perdió contacto radar con el avión", según la fuente.
El accidente aéreo más reciente en Chile se produjo el pasado 1 de marzo, cuando una avioneta se estrelló en la isla de Chiloé, en la región de Los Lagos, a unos 1.200 kilómetros de Santiago, y murieron los ocho ocupantes.

Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: TN Digital