DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR
La Oficina del Consumidor de Palma atendió 1.485 reclamaciones en 2011
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Palma atendió en 2011 un total de 1.485 reclamaciones, un 18,7 % menos que el año anterior, según ha informado hoy la concejala de Salud y Consumo, Rosa Llobera.
Con ocasión de la celebración hoy del Día Mundial del Consumidor, Llobera ha explicado en un acto público que de las 1.485 reclamaciones que la OMIC atendió en 2011, 565 se han resuelto gracias al papel mediador de esta oficina municipal.
Los sectores con mayor número de reclamaciones en general han sido el de telefonía móvil (380 reclamaciones), transporte aéreo (203), bienes (167) y servicios (165).
La concejala ha destacado también el hecho de que en 2011 se ha conseguido disminuir la cifra de expedientes en trámite, pasándose de los 316 de 2010 a los 252 de 2011.
La función de recepción de reclamaciones y derivación de éstas al organismo correspondiente es una de las funciones principales de la OMIC, lo que ha posibilitado que de las reclamaciones presentadas, 830 hayan sido trasladadas a los organismos pertinentes.
La concejala ha manifestado la voluntad del consistorio de avanzar en sus políticas en defensa de los derechos de los consumidores y usuarios, una misión, ha añadido, en la que el ayuntamiento está trabajando en colaboración con el Govern balear y las asociaciones de consumidores.
Llobera ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la visita que ha realizado esta mañana a los diferentes puntos de información para consumidores y usuarios distribuidos por el centro de la ciudad con motivo del Día Internacional de los Derechos del Consumidor.
La concejala de Salud y Consumo ha agradecido a las asociaciones de consumidores su participación en la jornada y su presencia en los expositores.
Primera Voz / Digital
Artículo extraído de otra fuente
Fuente: Abc.es